DIAGNÓSTICOS DE COMPONENTES

Es necesario poner en marcha un plan de mantenimiento preventivo para eliminar costosos “downtimes” y riesgos de seguridad. También es necesario tener un plan o metodología para diagnosticar problemas y repararlos en el menor tiempo posible y así minimizar pérdidas económicas mayores mientras tu planta deja de funcionar. Globalem cuenta con una metodología clara y precisa para diagnosticar los problemas en cualquier elemento de tu sistema solar. Contamos con equipos de alta precisión debidamente calibrados para establecer un punto de referencia claro y diagnosticar el estado de tus equipos. También contamos con una metodología clara y especifica que acompañada de la experiencia de nuestros ingenieros, logra resolver el problema de tu sistema solar en el menor tiempo posible.

Paneles Solares

¿Sabes si tus paneles están funcionando de acuerdo a los parámetros de fábrica? ¿Sabes si algún Diodo de Bypass entró a funcionar?

GLOBALEM te ofrece diagnóstico de tus paneles solares por medio de instrumentos calibrados de Pyranometro, multímetros, cámaras térmicas y cámaras de electroluminiscencia para detectar todas las fallas que puedan tener tu sistema. Si detectas que tu planta solar no está funcionando de acuerdo a las simulaciones, llama a GLOBALEM para que determine cuál es la falla y la mejor solución.

 

Inversores

¿Se iluminó algún mensaje de error en tu inversor? ¿Tienes problemas de “Ground Fault” (Puesta a tierra), de fusibles quemados o de corriente?

GLOBALEM te ofrece un diagnóstico completo de tu inversor para garantizar que no vayas a tener fallas a futuro. Cuando ya tienes una falla, identificamos el error y lo corregimos tanto en el inversor como en el sistema, para que no vuelva a ocurrir. Contamos con disponibilidad total de repuestos en nuestra sede, lo que hace la reparación de tu sistema sea más rápida.

 

Sistemas de Montaje

¿Tu sistema de puesta a tierra tiene continuidad en todo tu sistema de montaje? ¿Sabes si los metales que utilizaste son compatibles y no vas a tener problemas de corrosión más adelante?

GLOBALEM te ofrece el diagnóstico de tu sistema de montaje para minimizar todos los riesgos que tengas o puedas a tener a futuro con respecto a éste. Recuerda que las filtraciones son muy comunes donde se hacen perforaciones en los techos y no se utilizan los materiales correctos para sellamiento. GLOBALEM te puede ayudar a diagnosticar el problema y arreglar tu sistema de montaje.

 

Sistema Eléctrico

¿La resistencia eléctrica de tu cableado está aumentando? ¿Existe recalentamiento en alguna de tus conexiones?

Las pérdidas de energía y riesgos de seguridad son latentes en el sistema eléctrico de tu planta solar. Por eso, es importante hacerle mantenimiento preventivo que asegure el buen funcionamiento y disminuya los riesgos de seguridad. GLOBALEM te apoya en el diagnóstico, mantenimiento preventivo y correctivo de tu sistema solar.

 

Baterías

¿Has medido el desgaste de tus baterías? ¿Sabes qué vida útil le queda a tu sistema de almacenamiento de energía?

Las baterías son el sistema que requiere mayor mantenimiento en un sistema solar. Éstas, dependiendo en su operación y configuración, pueden tener muchas fallas. Por ejemplo, si descargas en más de un 50% – 70% las baterías convencionales de plomo ácido les puedes reducir su vida hasta en un 70%. Podrías encontrarte reemplazando baterías con frecuencia e incurriendo en costos necesarios. GLOBALEM te ofrece el servicio de diagnóstico para las baterías de Plomo Ácido, Plomo Carbón, y Litio. Además, puedes solicitar nuestro sistema de monitoreo para baterías para controlar todo remotamente y tomar acciones antes de que los errores ocurran.

 

Monitoreo Remoto

Tener una planta sin conocimiento de su desempeño es una inversión poco rentable. Para determinar si hiciste una buena inversión o si tu proveedor está cumpliendo con los parámetros establecidos, es un requisito tener sistemas de monitoreo y personal capacitado que esté analizando los datos constantemente. GLOBALEM te ofrece sistemas de monitoreo remoto de producción energética y de variables como Voltaje, Corriente, Factor de Potencia, entre otros, para garantizar que tu planta esté operando en su punto óptimo. Tenemos personal dedicado 365 días a monitorear el estado de tu planta y de alertarte de cualquier anomalía. Si decides tomar un paquete de monitoreo con Mantenimiento y Operación, no tienes que preocuparte ni del desempeño de fallas, ya que GLOBALEM se hace cargo de tu operación, reclamos de garantía, etc.

Adicionalmente, ofrecemos monitoreo remoto para analizar el estado de tu sistema de almacenamiento (baterías). Podemos determinar la vida útil remanente en el sistema y proyectar fallas futuras por el medio del análisis de ciertas variables en este sistema.

Contáctanos y te ayudamos a estructurar tu plan de monitoreo y mantenimiento.