Instalación de Paneles Solares

Instalación de Paneles Solares

¿Sabías que hay una nueva alternativa para obtener energía que le permita el funcionamiento adecuado de su hogar o empresa sin tener que preocuparse por los costos en la factura de consumo eléctrico? ¿Sabías además que este nuevo sistema es amigable con el medio ambiente y no utiliza otros recursos naturales diferentes a la energía solar?

Pues gracias a que cada vez más personas se interesan por encontrar sistemas de energía limpia, Globalem ofrece de manera SENCILLA Y RÁPIDA , LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES, para aprovechar la radiación del sol como fuente principal para la generación de energía eléctrica. Sabemos que es cada vez más recurrente en empresas y hogares el uso de estos sistemas, debido a los sorprendentes beneficios peso a peso que trae, en comparación a la energía producida por las electrificadoras y además, porque no afectan considerablemente las instalaciones o infraestructura del cliente.

Lo más asombroso, sin embargo, es lo simple y sencillo que es la instalación de estos sistemas de energía solar, casi cualquier techo que cuente con los requisitos básicos de construcción, tanto para edificios como casas, es capaz de albergar y soportar estos paneles solares.

Instalar plantas de generación de energía solar, contribuye con que puedas disminuir el consumo de la electricidad que estas pagando actualmente y adicional hace que tus edificaciones luzcan mejor. Se pueden considerar como un salto de calidad en la estética de los techos que no afecta significativamente la eficiencia de los sistemas fotovoltaicos.

Instalación de paneles solares | Globalem

Paneles Solares de la Alcaldía Local de Chapinero  – Bogotá . Empresa: Globalem

La instalación de paneles solares por lo general se hace en grupos con el fin de aprovechar la mayor cantidad de superficie disponible; éstos pueden pesar entre 12 y 15 kg por metro cuadrado y adicionalmente los elementos de montaje pueden sumar unos 2-3kg por metro cuadrado, por lo que pueden considerarse como un sistema muy liviano.

Debido a su bajo peso, la instalación de sus piezas se puede hacer sobre diferentes superficies tales como suelos, techos, paredes, columnas y plafones; es fundamental que antes de comenzar a instalarlos, revisemos la resistencia y rigidez de la estructura y si el diseño se hace sobre planos (antes de construir), esto con el fin de identificar si se pueden hacer mayores ahorros en costos y materiales al incluir el montaje dentro de las estructuras.

Por motivos de seguridad y mantenimiento es indispensable que la instalación de estos paneles solares quede en un lugar donde se tenga una excelente accesibilidad y que si se ubican en zonas de viento, se tengan precauciones para asegurarlos.

La instalación de paneles solares tiene muchas opciones de montaje y sujeción que se ajustan al tipo de estructura sobre la que se desea ubicar. Por ejemplo cuando deseamos colocarlos sobre techos inclinados, estos paneles debe ir sobrepuestos de forma directa; para el caso de planchas de concreto se pueden instalar caballetes, al igual que en algunos techos con limitaciones estructurales en los que se colocan estos mismos caballetes pero apoyados sobre las columnas. Es así como puedes ver que la instalación de estos sistemas es realmente sencilla y puede adaptarse a la mayoría de superficies. En las imágenes que se muestran a continuación podemos encontrar un ejemplo claro de las tres formas en las que se pueden instalar estos dispositivos que acabamos de mencionar.

Iluminación de paneles solares

Paneles Solares de la Alcaldía Local de Chapinero  – Bogotá . Empresa: Globalem

El montaje realizado para colocar paneles solares, debe estar fijado a la estructura de soporte, de acuerdo al material de la superficie (madera, concreto, zinc, lámina, entre otros) pues para cada uno de ellos existen alternativas de sujeción y de las condiciones. Se suelen usar tornillos auto enroscantes sobre techos de madera, pernos de sujeción y de bloqueo en vigas estructurales, postes metálicos en concreto y suelo compactado, pero si se desea evitar hacer perforaciones, podemos ofrecerte una alternativa en la que se colocan lastres a los caballetes que impiden su desplazamiento y aseguran la estructura de forma tal en la que no tendrá que preocuparse porque esta quede suelta y se desplace.

Los métodos de instalación de paneles solares con los que trabajamos en Globalem son rápidos, de baja complejidad y no afectan considerablemente las estructuras de las edificaciones donde deben ser instalados. Para cada estructura de soporte suele haber más de un método de sujeción aplicable de acuerdo a los requerimientos del cliente y esto permite poner en línea el sistema y empezar a disfrutar de los beneficios en poco tiempo. Ofrecer múltiples alternativas para que puedas contar con un sistema de energía solar que te brinden resultados efectivos, es uno de los objetivos principales de nuestra compañía, que trabaja día a día para entregar siempre las mejores soluciones en materia de energía renovable.

Nuestra compañía está dedicada al 100% en la asesoría y ejecución de proyectos de energía solar, que ofrezcan una iluminación eficiente y que sean capaces de generar electricidad por medio de la captación de energía solar, por ello nuestras actividades nos permiten entregarte un proyecto que contribuya a que puedas reducir el consumo de energía eléctrica con el uso de un mecanismo de energías renovables. Contamos con un portafolio de servicios y productos muy amplio, en el que puedes encontrar grandes opciones que se conviertan en la solución efectiva para sus necesidades y expectativas.

Si requiere asesoría sobre nuestros productos y la instalación de paneles solares, nuestros asesores estan dispuestos a resolver cualquiera de las dudas que te puedan surgir. Recuerda contar con nosotros como tu primera opción para obtener una forma alternativa y eco amigable de generar energía.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pasos para la Instalación de Paneles Solares | Globalem - […] Esta instalación debe satisfacer las necesidades de rendimiento y confiabilidad de los clientes y debe cumplir con todos los…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *