INTERVENTORIA

GLOBALEM posee profesionales capacitados en instalaciones fotovoltaicas con certificación NABCEP y con amplia experiencia en implementación de sistemas solares. Nuestros trabajos de interventoría aseguran la ejecución adecuada del proyecto cumpliendo con todos objetivos para obtener un excelente desempeño en tu planta solar. A continuación, podrás ver más en detalle las áreas de interventoría donde prestamos nuestros servicios.

Diseño y Dimensionamiento

Errores pueden ocurrir en cualquier fase de diseño y/ dimensionamiento. En proyectos de energía solar estos errores traen grandes pérdidas de eficiencia e incluso pueden causar accidentes. Por ejemplo, problemas de cableado conllevan a caídas de voltaje y potencia o pueden resultar en recalentamiento y problemas de seguridad a futuro. Un mal diseño y selección de  los inversores resultar en sistemas sobredimensionados más costosos o subdimensionados que no funcionan del todo.

GLOBALEM hace estudios precisos, simulaciones y proyecciones basadas en software especializado que permite reducir errores. Nuestra experiencia provee seguridad, conocemos los errores que se presentan en cada tipo de diseño, sabemos como prevenirlos y asegurar que cada uno de nuestros diseños solares será lo más cercano a la perfección posible.

Ofrecemos verificación e inspección de todos los sistemas incluido, pero no limitado a:

  • Selección de Módulos
  • Selección de Inversores
  • Selección de Sistemas de Montaje
  • Selección de Sistemas de Almacenamiento (Baterías)
  • Orientación
  • Pérdidas (Temperatura, Mismatch, Suciedad, Reflexión, otros)
  • Sombras ◦Selección de Cableado y Conduits
  • Retornos Financieros

Instalación y Puesta en Marcha

El seguimiento de la instalación y puesta en marcha del sistema debe estar supervisada en todo momento. Un panel solar, por ejemplo, sin ningún daño físico, puede estar con células averiadas por daños durante el transporte, desmonte del contenedor, traslado a bodega, instalación o daño posterior a la instalación. Al no tener una supervisión constante, se pueden instalar estos sistemas y resultar con problemas en la puesta en marcha o más adelante durante la operación.

Además, entendemos que el personal de tu empresa está con muchas funciones distintas a la implementación de un sistema solar, por lo que se hace complicado hacerle un seguimiento constante de calidad. Si no se tiene un protocolo de diagnóstico y puesta en marcha adecuado, se pueden tener problemas más adelante.

GLOBALEM te ofrece el servicio de Interventoría en Instalación con personal altamente calificado para asegurarnos que tu proyecto solar quede instalado sin retrasos, sin problemas y puedas disfrutar el mejor rendimiento de tu planta solar.