Moviendo al mundo con energía renovable

Moviendo al mundo con energía renovable

Alrededor del mundo, cada vez son más las empresas y hogares que están aportando al planeta de diversas maneras, algunas lo hacen reciclando, otras disminuyendo el uso de energía eléctrica y otras aprovechando la energía renovable que proporcionan las plantas solares. Te has preguntado ¿cuáles son los lugares del mundo y qué inventos hacen parte de esta nueva forma de energía?

Alrededor del planeta se pueden nombrar varios intentos encaminados a aprovechar el recurso energético que proporciona el sol. Por ejemplo, muy lejos de Colombia, en Taiwan, se construyó el estadio monumental del Dragón de Kaohsiung. Allí y gracias a 8844 paneles solares este lugar se abastece para funcionar correctamente, pero como si esto no fuera suficiente la energía que brindan estas plantas dan la posibilidad de que el 80% de las personas que habitan alrededor puedan abastecerse.

En Barcelona, España podemos dar cuenta de un parqueadero que se ha denominado autosostenible. Ellos utilizan también la energía renovable de las placas solares que han sido instaladas en la cubierta de este lugar, para de esta manera poder cargar las baterías de los carros eléctricos que parquean allí.  Dos formas de aprovechar positivamente este tipo de energía, de aprovechar el sol.

Por supuesto, si hablamos de un parqueadero solar no podemos dejar de lado la iniciativa que se ha tenido ya en varios lugares del mundo y en el que poco pero hay algunos acercamientos desde Colombia, y son los carros eléctricos. Para este tipo de automóvil, son cada vez más las empresas que ponen a prueba la energía renovable de las plantas solares para poder transportarse. Algunas marcas mundiales que lo han hecho son por ejemplo los coches eVe, que logran velocidades de 140 kilómetros por hora y es muy liviano.

Otro de los inventos que quiso aportar al ambiente, fueron los fogones de campo, conocidos como barbacoas solares. Éstos se gestaron en Francia y han sido la forma de cocinar de una manera sostenible. Si te preguntas cómo funciona una parrilla de este tipo, es sencillo, generan calor mediante la luz que reciben.

Si viajamos algo más cerca de nosotros, podremos hablar de la planta Ivanpah Solar Electric ubicada en California. Ésta es conocida como la planta solar más grande del mundo, pues con esta instalación es posible generar 392 magavatios.

Aunque en Colombia no es muy frecuente oír de grandes acercamientos a este tipo de energía renovable, pues somos reconocidos por la creación de energía eléctrica a través del recurso hídrico, no podemos dejar de desconocer que sí hay algunos asomos  de compañías que han comenzado a dar sus primeros pinitos en  el asunto. Por ejemplo, en Bogotá existen algunos pocos automóviles que son taxis de servicio público.

Por su parte, los inventos que cada día se conocen a base de energía renovable son cada vez más. Si busca en internet podrá encontrar una serie de videos de un barco que es movido gracias a la energía solar, de hecho es conocido como el barco más grande del mundo, en su superficie cuenta con paneles. No se quede con las ganas ver éste espectáculo, hay varios vídeos que muestran cómo es la navegación a bordo de este barco.

Pero si usted tiene una finca en la cual desea ahorrar, esta energía es una gran posibilidad para usted y su economía. Podría instalar otro tipo de innovación en este mercado que son las duchas que calientan el agua gracias a la energía solar. Y si usted es de los que se preocupa porque piensa que el agua va a alcanzar a salir fría, no se preocupe, este tipo de duchas llegan a calentar hasta los 140 grados.

La industria de la moda por ejemplo, no se ha alejado de esta modalidad y se pueden encontrar algunos como el bolso “the elston” que tiene un panel solar donde toma toda la energía posible y la almacena para que si usted lo desea conecte su celular o cualquier otro aparato que requiera ser recargado. Si usted por ejemplo, es amante de los relojes puede adquirir uno Eco-drive que hace que usted utilice la energía solar, estos relojes no necesitan pila alguna y no deben ser abiertos por ningún motivo.

En conclusión, este tipo de energía y los paneles permiten a la persona que los use adecuarse a tecnologías que resultan ser mucho más amigables con el medio ambiente. Así mismo, ayudar a la disminución de los gases. Y a reducir el nivel de polución. Además estamos de esta manera frente a un tipo de energía inagotable que genera ahorros de hasta el 100% del total de la cuenta eléctrica.

Recuerde que si usted se anima a adquirir una planta solar debe pensar que debe hacerlo con una empresa que conozca de este tipo de proyectos para que al final usted no resulte “desilusionado” del tipo de renovación que hará. Aunque usted podrá encontrar varias en el mercado, no dude que puede confiar su expectativa de trabajo a nosotros, Globalem, pues contamos con personal altamente calificado que ha sido certificado en instalaciones solares por NABCEP desde los Estados Unidos, una institución de alto reconocimiento e impacto en el mercado.

A través de nuestro portal web podrá conocer nuestras certificaciones, nuestros clientes y todo el portafolio de servicios y posibilidades que ofrecemos para usted. Cuéntenos cuál es su idea para ayudar al medio ambiente y nosotros la haremos realidad con un alto nivel de profesionalismo, pues podemos asesorarlo, diseñar, estructurar y ejecutar su idea.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *