¿Por qué apostar por un modelo de energía renovable?

¿Por qué apostar por un modelo de energía renovable?

Las consecuencias ambientales que se evidencian en nuestro planeta actualmente son bastante evidentes: cambios de clima abruptos, movimientos telúricos de gran magnitud, ecosistemas destruidos, alteración de la naturalezas, entre otros.

Lo seres humanos somos los responsables de esta devastación, pues en pro de mantener la comodidad de nuestra vida, hemos tomado por la fuerza fuentes hídricas a fin de producir energía eléctrica, cuando hubiera sido posible hacerlo de otra manera. La energía renovable, como la luz que emite el sol, es una fuente constante de energía y puede ser aprovechada para la generación de electricidad de forma limpia, segura y lo mejor de todo, sin seguir causando impactos ambientales devastadores.

Al introducirnos es una nueva cultura más eco amigable estamos garantizándole la vida y el planeta a nuestras generaciones futuras, aquellas que continuaran con nuestro legado y que serán las dueñas de nuestros bienes. Las empresas son un proyecto de emprendimiento familiar, no surgen de la nada y necesitan de alguien que continúe al frente, por ello que mejor que encontrar la manera de mantener nuestra compañía funcionando de forma que no altere el medio ambiente, utilizando la energía que proviene del sol, instalando un panel o planta solar.

Algunas personas creen que la energía renovable es de poca eficiencia y no cuentan con la capacidad de generar la suficiente electricidad para mantener en funcionamiento una empresa, que por lo general cuentan con un gran número de oficinas, en las que tenemos dispuestos cientos de aparatos electrónicos, incluso miles, como computadores, teléfonos, fotocopiadoras, impresoras, lámparas, luces, televisores, entre muchos más, que son indispensables para cumplir con las tareas diarias que nos permiten prestar nuestros servicios a los clientes que lo requieren.

Pero la verdad es que esto es tan sólo un mito, pues la energía del sol es capaz de mantener en funcionamiento una fábrica completa, instalando la cantidad adecuada de estos paneles y que pueda almacenar y generar la energía suficiente. Aunque sabemos que este tema es de poco conocimiento, pues el uso habitual de electricidad producido de forma tradicional, ha sido nuestra fuente principal de energía, en Globalem queremos presentarte una nueva forma de obtener los medios eléctricos que requiere, pero de una forma más amigable y segura.

Nosotros podemos darte toda la asesoría que requieras, información acerca de los paneles o plantas solares que tenemos disponibles para nuestros clientes, cómo es el proceso de generación de energía por medio de la luz solar, cuáles son sus ventajas, por qué es importante hacer el cambio de energía eléctrica a energía renovable, en qué nos beneficia como empresa, entre muchos otras dudas o inquietudes que puedan surgir a lo largo de tu visita a nuestras instalaciones.

Al encontrar otra alternativa, puedes contribuir al mejoramiento de tu misma empresa, pues en temas de presupuesto te permitirá ahorrar una suma considerable de dinero en tu factura de consumo eléctrico, al utilizar como fuente primaria la energía solar y no la eléctrica tradicional. Recortar gastos en este aspecto, nos permite introducir esa cantidad de dinero en otra área de nuestra compañía que necesite una inyección de capital, ya sea para optimizarla o para crear nuevos proyectos de construcción, mejoramiento de la infraestructura, inversión en nuevas tecnologías que nos hagan más competitivos y fuertes en el mercado, entre muchos más.

Si cuentas con una empresa que está ubicada en un sector rural,  a las afueras de la ciudad y consideras que precisamente por su ubicación no es apta para la instalación de sistemas solares, estas equivocado. Incluso puedes tener mayores oportunidades que los empresarios en la capital pues dispones de un espacio abierto en el que pueden instalarse una gran cantidad de estos paneles y completar tus tareas diarias usando únicamente energía solar.

Para las empresas de la capital, que de pronto no cuente con mucho espacio, la instalación de estas plantas solares puede hacerse en la parte alta de su infraestructura, es decir, en el techo, así podremos captar una gran cantidad de luz que le permita un funcionamiento normal.

Estamos comprometidos con tu empresa y con nuestro planeta, pues queremos mejorar tus oportunidades para hacer tu compañía más productiva pero de forma amigable con el medio ambiente. Considerar que este es nuestro principal objetivo, nos ha permitido posicionarnos como una empresa con gran impacto para la conservación medio ambiental y como una de las pioneras en la introducción de energía solar en nuestro país.

Nos enorgullece saber que estamos contribuyendo al cambio, haciendo que cada vez más empresas y particulares elijan nuestra energía renovable como su fuente principal de electricidad, pues sabemos que estamos ayudado a que nuestras fuentes hídricas puedan ser destinadas para otros propósitos y no como reserva privada de la energía eléctrica tradicional.

Tenemos la fortuna de participar en grandes proyectos con empresas de gran reconocimiento en el mercado, que han tomado la decisión de mejorar sus procesos y recortar sus gastos, para así poder ser más productivos y exitosos. Con ellas hemos logrado instalar una cantidad significativa de paneles solares en la capital, lo que nos ha permitido mejorar un poco el medio ambiente de nuestra ciudad, haciéndola mucho más habitable para todos.

Si estas interesado en sumarte al cambio, utilizando energía renovable, te invitamos a consultar nuestra página web para que encuentres todos los productos que tenemos para ti, allí podrás ver su descripción y la información general. Para resolver tus dudas nuestro equipo está disponible por medios electrónicos, telefónicos y presenciales, con el fin de ofrecerte el mejor servicio.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *