¿Por qué elegir plantas solares?

¿Por qué elegir plantas solares?

Encontrar nuevas alternativas que nos permitan mejorar nuestro medio ambiente y planeta es algo a lo que no podemos ponerle precio. Nuestro mundo no está pidiendo ayuda a gritos y nos hemos estado haciendo los sordos para evitar sentirnos mal por lo que hemos causado hasta ahora.

Es hasta que finalmente paguemos el precio, que nos daremos cuenta que pudimos hacer algo diferente y mejor para todos los que habitamos la tierra. Globalem nace como una alternativa al consumo de energía eléctrica a través de plantas solares eficientes y resistentes que le permiten mantener en funcionamiento su hogar dejando como fuente secundaria el consumo de energía tradicional.

En la actualidad muchos países le han apostado a las energías solares para abastecer su necesidad energética, siendo esta la fuente primaria para el consumo. Esto les ha permitido reducir su presupuesto nacional para el desarrollo de otras fuentes de energía dirigiendo ese dinero a proyectos turísticos, inmobiliarios, educativos y culturales. En Colombia el uso de estos elementos fotovoltaicos no se han utilizado como deberían pues aunque contamos con algunos de estos paneles solares, la energía eléctrica sigue siendo la de consumo principal mientras que la solar es sólo un plan de contingencia.

Es necesario que seamos conscientes de lo importante que es encontrar una nueva alternativa de energía para consumir tanto en casa como en las empresas. Muchas personas consideran que este tipo de fuentes solares no son altamente responsivas y que necesitan sí o sí de la energía eléctrica para funcionar correctamente.

Pero la realidad es que gracias a los avances en la tecnología estas plantas solares tiene la capacidad de generar una cantidad energía suficiente para que dos empresas puedan funcionar correctamente teniendo como plan de contingencia la energía eléctrica. La cantidad de energía que podemos obtener del sol es infinita y lo mejor de todo, es que no tenemos que afectar otros recursos naturales que actualmente son necesarios para la energía eléctrica, como el agua, por lo cual podemos mantenerlos intactos y disminuir el impacto ambiental.

Para el uso de estos paneles se requiere de energía solar, claramente, pero lo que pocos saben es que incluso en días un tanto nublados, la luz del sol sigue presente y los paneles son capaces de captarla. Por ello no hay excusa para los que creen que invertir en estas estructuras para una ciudad como Bogotá es una mala inversión. Siempre que esto sucede nos gusta mencionar el mejor ejemplo que podemos tener para resolver las dudas o inquietudes de estas personas.

Les contamos que Alemania es un país que pasa la mayor parte del año con un clima totalmente nublado y con temperaturas de 10°C a 15°C, pero que a pesar de ello son el país con mayor consumo de energías renovables, como la luz solar, para mantener en funcionamiento tanto las zonas residenciales como las de desarrollo empresarial. Entonces por qué privar a Bogotá de algo que puede hacer que la ciudad sea mejor para todos y con menos contaminación.

Si todos estuviéramos comprometidos con el uso de energías más amigables, mejoraríamos incluso nuestra economía personal. Al comparar el costo que tiene instalar plantas solares, seguramente considerará que es una opción demasiado costosa para tomarla en cuenta.

Pero lo que no está viendo es que este es un valor único, por lo que no deberá estar mensualmente cancelando un valor por su uso. Lo invitamos para que revise cuanto pago el año pasado por el consumo de energía en su factura de luz, ahora mire cuanto ha pagado en los últimos 5 años  y compare si realmente la opción que le brindamos es de un alto precio.

El ahorro es algo muy importante hoy en día tanto para el presupuesto familiar, como para el presupuesto empresarial. Poder encontrar mecanismos que nos permitan obtener la manera de conservar una mayor cantidad de dinero que pueda invertirse en otras actividades, es algo que todos quisiéramos tener, pero muchas veces tenemos la oportunidad de hacer los cambios importantes y no sacamos provecho de esto cuando se nos presenta. Por ello es importante que comencemos a replantearnos lo que hemos estado perdiendo por considerar únicamente el factor del dinero, el cual podría aprovecharse más efectivamente si tuviera la alternativa de ahorrar costos con el uso de plantas solares.

En Globalem contamos con diferentes productos que pueden cumplir con sus expectativas en materia de generación de energía, en donde puede encontrar desde paneles monocristalinos y policristalinos, los cuales ofrecen maravillosas ventajas para quienes desean adquirir uno alguno de estos. De igual forma puede encontrar los tejados solares que se adecuan en la parte del techo de las viviendas o empresas para que estas puedan recibir plenamente la luz del sol para producir energía suficiente debido a la posición estratégica que ocupa.

Estos productos son de una gran calidad y resistencia por lo que podemos asegurarle que durarán por un largo periodo de tiempo. Para ello también es importante que siga las recomendaciones de cuidado que nosotros le entregaremos con el fin de garantizar la larga vida de su producto.

Al navegar por nuestra página web podrá encontrar mayor información relacionada con nuestras actividades y los casos de éxito que hemos tenido a lo largo de nuestra experiencia. Adicionalmente podrá encontrar todos nuestros productos, incluidas las plantas solares, para que pueda elegir la que necesita. Si tiene alguna duda nuestro equipo de asesores estará dispuesto a resolverla en la mayor brevedad posible y a brindarle el mejor servicio para que su compra sea segura y eficaz.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *