Precios Paneles Solares

Precios Paneles Solares

Los paneles solares corresponden al mayor componente del costo de inversión de sistemas fotovoltaicos. Los precios paneles solares que puedes encontrar actualmente varían en gran medida, ya que por lo general están condicionados por la cantidad de energía que sean capaces de generar (medida a través de la potencia pico) y el tipo de celda solar que utilicen. Aquellos con mayor capacidad son más costosos al igual que los que están construidos con células de silicio mono-cristalinas en lugar de poli-cristalinas o amorfas. Sin embargo en Globalem te ofrecemos diferentes alternativas que se ajusten a tu capacidad económica y que puedan satisfacer las necesidades de energía que requieras.

A través de tratados internacionales como los que se han establecido a lo largo del tiempo, como el protocolo de Kioto o los acordados en la cumbre G8, la mayoría de países desarrollados se propusieron a disminuir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero en un gran porcentaje. Por esta razón, muchos de ellos promovieron leyes e incentivos para comenzar con la inversión en proyectos de energía renovable y dejar de depender de sistemas de generación convencionales, lo que conllevó a un acelerado crecimiento de la demanda de sistemas de generación de energía renovable, entre ellos sistemas fotovoltaicos. (Union of Concerned Scientists, 2012)

Según la ley de Swanson (que establece que el precio del Watt pico se reducirá 20% cada vez que la demanda se duplique), con el crecimiento exponencial en la demanda los precios paneles solares disminuyeron en más de 250 veces en los últimos 10 años. A finales de la década de los 70’s, un Watt-pico de paneles solares podía llegar a costar alrededor de 76 dólares americanos mientras que a finales de 2014 costaba 36 centavos de dólar americano como lo muestra la Ilustración 1. (Diamandis, 2015). Esto permite entender que la posibilidad de encontrar un método más amigable con el medio ambiente que pueda generar energía eléctrica sin la necesidad de utilizar y contaminar otros recursos, es cada vez más viable y al alcance de todos.

Paneles solares precios | Globalem

Ilustración 1. Precio de Watt-pico (Diamandis, 2015)

Actualmente, los precios panales solares  que se pueden encontrar en el mercado pueden competir con el costo actual de las energías convencionales en muchos lugares del mundo (ya que el costo de generar energía fotovoltaica se ve influenciado por la ubicación geográfica) y se pronostica que estos valores disminuyan aún más (siguiendo el comportamiento de la ilustración anterior). La ilustración 2 muestra el costo de proyectos de energías renovables y convencionales; el costo de proyectos de generación fotovoltaica para la industria y comercio (en donde su componente más costos son los paneles) es más barato que muchos convencionales (gracias a que el combustible que usa no tiene costo), haciéndolo atractivo para inversionistas, aumentando así su demanda y por ende reduciendo el costo de los paneles. (LAZARD, 2014)

Paneles solares precios | Globalem

Ilustración 2. Costo de proyectos de generación de energía (LAZARD, 2014)

En el caso particular de nuestro país, Colombia, no se hace necesaria la obtención de paneles solares mono-cristalinos (mayor eficiencia y costo) ya que el cambio de energía generada es muy pequeño, teniendo en cuenta que nuestro país se encuentra en una región del trópico que mantiene una luminiscencia constante durante todo el año. Sin embargo, adicional a los precios paneles solares que se refieren a su estructura, es importante tener en cuenta además el costo de importación. Es posible obtener paneles solares poli-cristalinos de calidad desde $900,000 COP con una potencia de 260 Watts-pico o de 310 Watts-pico a $1.150,000 COP puestos en Colombia.

El primero es un panel Global 260-60P que cuenta con un voltaje de máxima potencia de 30.3 V, una corriente de 8.58 A de potencia máxima y su voltaje de circuito abierto es de 37.7 y una corriente de circuito abierto equivalente 8.95 A. Este sistema de energía solar le brinda una eficiencia del 16.01%, la cual es generada por las 60 células solares con las que cuenta estos paneles. Tienen una dimensión de 1640x990x35 mm (LxAxA) con un marco fabricado en aluminio anodizado y pesa alrededor de 18 Kg.

El segundo es un panel Global 310-72P que tiene una potencia máxima de voltaje de  36.1, una corriente de máxima potencia 8.58 A, un voltaje de circuito abierto de 44.8 V y una corriente de circuito abierto de 9.04 A. En materia de eficiencia alcanza un nivel de 16.01% al igual que el anterior pero la cantidad de células solares es de 72.  Sus dimensiones son 1956x990x50 mm (LxAxA) y posee un peso de 22 Kg. De igual forma puedes encontrar la ficha técnica de este y todos nuestros productos, navegando en nuestra página web. En el menú debes seleccionar PRODUCTOS y allí se desplegará el contenido.

Estos paneles policristalinos son ideales para instalar en una ciudad como Bogotá pues pueden ofrecer una generación eléctrica suficiente, reduciendo el consumo de energía eléctrica y por ende, el valor de la misma. Una de las mayores ventajas que tiene la utilización de paneles solares es que no tendrá que preocuparse por quedarse sin energía ya que esta es completamente renovable. El sol tiene una presencia constante durante las horas del día, incluso en aquellos más nublados. Gracias a que esta es parte del medio ambiente, las células solares no emiten gases que contribuyan al efecto invernadero, ni dióxido de carbono y tampoco sustancias cancerígenas, como si lo hacen los combustibles fósiles. Además estas tampoco generan ningún ruido mientras están funcionando.

Existen innumerables ventajas que puedes conseguir con la utilización de estos sistemas, por lo que los precios paneles solares no deben ser un factor diferencial al momento de tomar una decisión. Lo invitamos para que conozca Globalem y todas las opciones que tenemos para ti.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *