Proyectos de energía solar

Conoce estos 5 proyectos solares que te dejarán sin palabras.

El avance en la tecnología y la ciencia enfocada al medio ambiente, le ha abierto las puertas a los proyectos verdes que logran unir la sostenibilidad con el buen diseño y la comodidad. Esta ha sido una de las premisas que ha unido la arquitectura con el desarrollo de estructuras que generen energía limpia y que sean completamente impactantes.

Es por ello que hemos escogido algunos proyectos de energía solar que sabemos te dejarán sin palabras y harán que sientas el deseo de comenzar el tuyo, encontrando maravillosas infraestructuras que demuestran lo demandado que ha sido encontrar nuevas y mejores alternativas que prometan un desarrollo de energía sostenible y que además contribuyan a cambiar las formas de consumo en el planeta.

Sabemos que es necesario comenzar a realizar cambios y seguir recuperando a nuestro planeta, pues debemos garantizar una excelente calidad de vida a quienes serán las futuras generaciones. Las empresas y los hogares deben comenzar a utilizar energía que pueda ser obtenida de forma renovable sin tener que alterar otros recursos naturales que hoy en día son utilizados para poder crear energía eléctrica que cubra la demanda actual.

Presta mucha atención a estas magnificas construcciones y entiende por qué es necesario que todos comencemos a apostar por este tipo de proyectos de energía solar. No sólo seremos nosotros los que nos veremos beneficiados, sino que todo el planeta tendrá una segunda oportunidad. Aquí te dejamos la lista de 5 proyectos solares que te dejarán con la boca abierta y pensarás que seguramente son de otro mundo:

Proyectos de energía solarHotel Flotante en las Islas Maldivas  

    

(imagen de www.telegraph.co.uk/)

Esta propuesta innovadora creada por el diseñador italiano Michele Puzzolante es un proyecto alucinante porque crea un hábitat único donde existe una convivencia  más cercana y más consciente entre las personas y el medio ambiente. En cada suite, los huéspedes pueden disfrutar de la vista submarina que ofrece la habitación. ¡Indudablemente sería una experiencia única!

Proyectos de energía solarEl Arco Solar de Sanyo

(Imagen de http://www.genpower.es/proyectos-fotovoltaicos-increibles-el-arco-solar-de-sanyo/ )

Este edificio tan espectacular, construido por la empresa SANYO en Japón, reúne los temas claves que están revolucionando el mundo de la arquitectura a nivel mundial: diseño, ingeniería y tecnología ecológica. Se instalaron 5000 paneles solares fotovoltaicos para forrar los 315 metros de largo por 37 de alto que componen este edificio.

El Arco Solar cuenta con una potencia instalada de 630 KW que genera 500 mil Kwh al año. Además es considerado como un icono turístico de Japón, un ejemplo de arquitectura ecológica y un ejemplo de proyecto solar a nivel mundial.

Proyectos de energía solar

The Cybertecture Egg

(Imagen de: https://www.onehourtranslation.com/translation/one-hour-photos/staggering-solar-buildings )

Esta joya de la arquitectura ecológica diseñada por la empresa James Cybertecture Internacional, pretende ser un ícono en la ciudad de Mumbai en India. Con su diseño innovador plantea incorporar una variedad de técnicas relacionadas a la energía verde, en lo que incluye un jardín en los pisos de arriba para enfriar el edificio de forma natural, un sistema que permita reciclar el agua de la lluvia y la inclusión de paneles solares. Este edificio ovalado, también contará con un sistema que ayudará a monitorear la salud de sus habitantes y saber en qué condiciones se encuentran.

Proyectos de energía solar

La Villa Solar en Dubái

(Imagen de: http://www.dsgnr.cl/wp-content/uploads/2009/10/vertical6.jpg )

Dubái es conocida por su arquitectura ambiciosa y, por eso, no podría quedar fuera de esta lista. Los arquitectos se las ingeniaron para posicionar las paredes de la estructura de una forma que se maximizara la energía capturada con los sistemas que reservan energía solar y también manteniendo el edificio fresco al reducir el calor generado por la exposición al sol. No hace falta mencionar que Dubái es uno de los lugares del mundo con mayor radiación solar durante el año y por ello pueden darse el lujo de emprender proyectos de energía solar tan magníficos con este.

Proyectos de energía solar

Estadio Nacional de Kaohsiung

(Imagen: http://oht-webcontent.s3.amazonaws.com/users/user27/Solar-Buildings/4.jpg )

En el 2009 se inauguró el Estadio Nacional de Kaohsiung en Taiwán, el primer estadio en el mundo en utilizar energía solar para sus necesidades energéticas.  Diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, este estadio cuenta con 25.553 metros cuadrados construidos y es conocido como “Serpiente de Cristal” o “Cola de Dragón” por su apariencia escamosa y metálica que le brinda los 8.844 paneles solares que recubren su techo de 14.000 m2. Este ejemplar proyecto reduce anualmente 660 toneladas de producción de dióxido de carbono y produce 1.14GWh de electricidad al año.

Como puedes ver estos proyectos han sido desarrollados por países que están marcando la pauta frente a la generación de energía sostenible, que pueda transformar sus entornos para mejorar su calidad de vida y ayudar a recuperar los niveles de purificación de nuestro planeta. Comenzar a considerar este tipo de proyectos es la mejor alternativa para garantizar que podremos conservar nuestro planeta y recursos naturales por mucho más tiempo.

Aprovechemos todo lo que el sol puede ofrecernos creando proyectos de energía solar tan ambiciosos como los que hemos visto en este listado. Para Globalem contribuir con la construcción de una infraestructura como éstas sería más que ideal, pues sabemos que estamos apoyando un proyecto de gran calidad. Así que si después de ver este listado, te emociona comenzar con tu propio plan para optimizar la obtención de energía, nosotros podemos ayudarte a hacerlo realidad. Escríbenos a nuestro correo electrónico o comunícate con nosotros por medio de las líneas de atención al cliente. Síguenos en: Facebook: www.facebook.com/GlobalemColombia Twitter: @Globalem_ Linkedin: www.linkedin.com/company/globalem-colombia