¿Qué pasa cuando optamos por la energía renovable?

¿Qué pasa cuando optamos por la energía renovable?

Como puedes ver nuestra empresa está altamente comprometida con desarrollar nuevos y mejores mecanismos de obtención de electricidad de forma que no se vean afectados ecosistemas y el medio ambiente en general, por lo que optamos por un modelo de energía renovable, que a través del uso de paneles o plantas solares logra captar la luz e intensidad de este gran astro para la creación de electricidad eficiente que pueda mantener en funcionamiento tu hogar o empresa.

Para nosotros es muy importante que puedas emprender tu propio proyecto de energía solar, pues no sólo estas ayudándote financieramente a mediano y largo plazo, sino que también estás contribuyendo a que recursos naturales tan importantes como el agua, más exactamente en las fuentes hídricas de gran impacto en nuestro país, puedan dejar de ser utilizadas como elemento indispensable para la generación y conducción de electricidad.

Aunque no se tenga en cuenta muy a menudo, la generación de energía tradicional bajo el modelo que conocemos hoy en día, causa un gran impacto en la economía mundial y en el medio ambiente. Ante la producción convencional eléctrica se presentan una serie de desventajas que debemos comenzar a considerar si queremos mejorar el mundo en el que habitamos, pues de nada nos sirve, como industria o empresa.

Generar servicios para personas que están más preocupadas por cómo llevan su estilo de vida y de cómo las empresas comienzan a producir sus servicios. Por estos días ser “Green” es algo que atrae a un mayor público comprador, pues quieren que alguien les ofrezca productos bajo un modelo de producción amigable con el medio ambiente y al elegir la energía renovable como fuente principal para abastecer tu empresa, estas entregando lo que el cliente de hoy te está pidiendo.

Pero comencemos a revisar cuáles son esas desventajas que tal vez no haz considerado antes o que no sabías, para que podamos entender el porqué de un modelo alternativo es más que justo y necesario. Lo primero que se debe poner en manifiesto es que los aspectos negativos de la energía eléctrica convencional están directamente relacionados con su forma de producción, por lo que sin duda alguna está el uso de combustibles fósiles completamente tóxicos para el medio ambiente.

Debido a su alta producción de gases y materiales contaminantes, los cuales afectan no sólo el agua, sino también la atmosfera y el sonido, pues la contaminación auditiva es otros de los fenómenos presentes en la producción de la misma. Con su producción también se contribuye a la destrucción de diferentes habitas naturales.

Otra de las grandes desventajas que presenta el modelo de energía convencional, es que ante una catástrofe natural, llámese terremoto, huracán, tornados, etc. se pierde claramente el flujo de la electricidad, pues e sufre la pérdida de estructuras básicas para su trasmisión como los postes de luz o incluso los mismos cables internos del hogar, vivienda, infraestructura o instalación  se verían seriamente afectados.  Esto nos deja ante un caos inminente por varias razones:

  1. Las personas no están acostumbradas a quedarse sin electricidad y se ha vuelto algo tan necesario que se considera elemental para sobrevivir.
  2. La imposibilidad de utilizar elementos básicos que requieran de electricidad.
  3. El alto margen de accidentalidad que produce un poste caído o estructura eléctrica damnificada.
  4. No contar con una fuente alternativa de energía pues es esta es considerada como una que puede agotarse en cualquier momento.
  5. La inminente presencia de incendios que además de peligrosos para la vida humana, son altamente costosos al momento de resolverse. Si el lugar donde se ve la presencia del incendio está cercana a zonas de bosques, esto causaría un gran impacto en la fauna y flora del ambiente.

Ante estas razones es claro que un modelo de energía renovable es más que necesario para en primera medida garantizar un plan de contingencia en tu hogar y empresa. Es más propone una gran serie de ventajas que esperamos puedas considerar para tomar la decisión final de hacer el cambio y elegir la energía solar como fuente principal de electricidad. Además es muy importante que entiendas por qué estas son tan necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro planeta tierra.

Para que puedas entender cómo funciona el sol, existen dos formas de aprovecharlo. Una de ellas es la energía solar térmica que se basa en aprovechar el calor para elevar la temperatura de un fluido, para que posteriormente este pueda evaporarse y así producir energía eléctrica. El oro método es bajo el modelo de energía solar fotovoltaica, en donde la luz solar actúa sobre una célula que produce la energía de forma directa. Este es el método que nosotros en Globalem podemos ofrecerte, pues es un proceso menos demorado que el térmico y obtienes la energía de inmediato.

Es claro que la ventaja más obvia es que es completamente limpia y no genera ningún tipo de contaminación. Por otro lado es una fuente de energía renovable, es decir que es inagotable por lo que no tienes que preocuparte de que algún día te quedes sin electricidad. Es una fuente que puede instalarse en la mayoría de lugares donde la electricidad no puede llegar pues no hay zonas aptas para el tendido eléctrico. Es preciso mencionar también que los sistemas utilizados para la captación de la luz solar son de fácil mantenimiento y no requieren cambios a corto o mediano plazo, por lo que la inversión se ve recuperada y tu beneficio será mayor.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *