Ofrecemos las siguientes opciones de financiación a nuestros clientes;
APP:
Un PPA nace del acrónimo en inglés de “Power Purchase Agreement” lo cual se traduce en “Acuerdo de Compra de Energía” (ACE). El PPA o ACE, es un acuerdo a largo plazo entre un comprador o usuario final de la energía, generalmente entre clientes industriales y/o comerciales, y un vendedor de energía. El vendedor de energía hace la inversión total del proyecto y se encarga de la operación y mantenimiento del sistema, y recupera su inversión por medio de la venta de energía de la planta solar. Es decir, el usuario final es responsable por la compra de la energía que genera la planta eléctrica y el vendedor es responsable de mantener el sistema operando en óptimas condiciones y corregir las fallas y deficiencias del sistema. Estos acuerdos y/o contratos de compra de energía generalmente se establecen de 10 a 20 años y el crecimiento del cobro de la tarifa de energía es indexado al IPP y/oa un porcentaje de crecimiento predeterminado.
ALQUILER
El Renting es un contrato de alquiler de bienes, a través del cual, el empresario obtendrá de forma financiada la adquisición de bienes de equipo para su actividad económica, por tanto, no será una compra, sino que será un alquiler.
ARRENDAMIENTO DE ARRENDAMIENTO
El arrendamiento financiero, alquiler con derecho de compra, leasing financiero, arrendamiento por renting o leasing operativo es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.